CIUDADES ABANDONADAS

Hubo un día en que estas ciudades fueron núcleos urbanos de gran riqueza y prosperidad. La cercanía a rutas comerciales, minas de oro y diamantes o el duro trabajo de sus habitantes, hicieron esto posible durante años. Pero de la noche a la mañana fueron desalojadas de forma fulminante, convirtiéndose así en auténticos pueblos y ciudades fantasma.


PRIPYAT, UCRANIA 
Ubicada al norte de Ucrania, la ciudad se vió afectada por la catástrofe nuclear de Chernobil, teniendo que ser evacuada en tres días. Se estima que la ciudad no podrá volver a ser habitada hasta dentro de unos siglos.
La falta de mantenimiento, los vándalos y la acción de la naturaleza han ido destrozando una ciudad que quedó vacia e intacta en apenas tres días.

Parques de atracciones, colegios, hospitales, piscinas,....todo adquiere un toque misterioso sin la presencia de habitantes.








CENTRALIA, PENNSYLVANIA (USA)
En menos de veinte años pasó de tener mas de 1.000 habitantes, a tener solamente 10 el año pasado. Todo comenzó en 1962, cuando alguien prendió fuego al basurero de la ciudad, situado dentro de una mina abandonada. El fuego, rápidamente se extendió por todas las minas de carbón subterráneas, permaneciendo activo durante más de 20 años sin que los habitantes del pueblo lo supieran. En 1984, el Gobierno de U.S.A. ordenó evacuar la ciudad, dónde el fuego aún se mantiene vivo a 1.600 metros de profundidad. Este pueblo fantasma sirvió de inspiración para el videojuego Silent Hill.



CRACO, BASILICATA (ITALIA)
El pueblo de Craco lleva deshabitado desde 1975, cuando varios terremotos destruyeron las pocas casas que aún quedaban de pie. Este pueblo, situado en el Valle de Cavone, en el sur de Italia, se ubicaba sobre una colina de arena y arcilla, con lo que cualquier pequeño movimiento era letal para sus infraestructuras.




HUMBERSTONE, ATACAMA (CHILE)
Este pequeño poblado fue lugar de residencia para los trabajadores del desierto de Atacama, Chile. Las extremas condiciones de habitabilidad y climatológicas provocaron su abandono. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005.




PALACIO ACANTILADO, PARQUE NACIONAL DE MESA VERDE (USA)
Uno de los casos mas misteriosos es el de los Anasazi, un pueblo que desapereció de la noche a la mañana y sin ningún motivo aparente. En la actualidad quedan restos de este pueblo, siendo los de Colorado (USA) uno de los mas importantes y mejor conservados. En el Parque Nacional Mesa Verde se halla el Palacio Acantilado, un poblado Anasazi con 220 habitaciones y 23 kivas, habitaciones circulares excavadas en el suelo y recubiertas de techo. 
KOWLOON WALLED CITY, HONG-KONG
Ciudad situada a las afueras de Hong Kong durante el mandato británico. Originálmente fue utilizado como puesto de vigilancia contra los piratas de la zona, en aquel entonces muy amenazada por el comercio de sal. A mediados del siglo XIX fue reconstruido como fortaleza y punto de control para el Imperio Británico. 
Ya en el siglo XX, y convertida en ciudad, creció sin control acogiendo en sus calles además a fumadores de opio, prostitutas, clanes mafiosos y demás familia. La ciudad crecía y crecía, se construían casas encima de las azoteas de otras casas, todo sin control y de forma muy peligrosa. En 1987, las autoridades chinas y británicas deciden poner fin a esta situación y firmaron el acuerdo de demolición. En 1991 comienza el desalojo, el cual se prolonga hasta 1993 por la resistencia de muchos de sus habitantes. Se puso fin así a una ciudad que llegó a poseer el récord de densidad de población, ya que en ella llegaron a vivir 50.000 personas en apenas 0'026 kms cuadrados.




KOLMANSKOP, NAMIBIA
Construido en 1908 como refugio para los buscadores de diamantes de la zona. En su día, fue la primera ciudad africana en contar con un aparato de rayos X, ya que en ocasiones los trabajadores se tragaban algún diamante sustraido "como souvenir".



BODIE, CALIFORNIA (USA)
Situado en el californiano condado de Mono, Bodie, fue un pueblo próspero gracias a la llamada fiebre del oro: 65 saloons, restaurantes, burdeles, iglesias, bancos,...Su población llegó a ser de 10.000 habitantes, pero en 1882 algunas compañias mineras cerraron sus puertas y Bodie comenzó así su declive. En los siguientes años sufrió además dos incendios que dejaron el pueblo casi en ruinas. A mediados del siglo XX era ya un pueblo fantasma. Hoy en día, es visitado por numerosos turistas ya que conserva muchos de sus edificios en pie, convirtiéndose así en uno de los pueblos fantasma mejor conservados de U.S.A.





HASHIMA, NAGASAKI (JAPÓN)
La isla Hashima fue comprada en 1890 por Mitsubishi para explotar sus reservas de carbón. En sus 480 metros de largo y 150 de ancho, llegaron a vivir casi 140.000 personas, convirtiéndose así en una de las zonas mas pobladas del planeta. Cuando el petroleo sustituyó al carbón, la empresa cerró las minas y abandonó la isla, dejando todo tal cual estaba. 





Fuentes: http://es.wikipedia.orghttp://es.msn.com/

3 COMENTARIOS:

Lusi dijo...

Muy buena entrada!!!!!!!

Hugo dijo...

Con diferencia, el mejor post hasta ahora.

Aportare un link por si alguien quiere leer sobre alguna otra (y alguna repetida) ciudad fantasma

http://www.oddee.com/item_96462.aspx

@joelevil dijo...

Lusi!! Que alegría "leerte" por aquí, espero que te vaya todo muy bien.
Muchas gracias por las felicitaciones, en especial a Hugo por el aporte. No se abre al pinchar, pero copia y pega en el navegador para ver mas información.

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: