CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO DAEGU 2011

Desde el pasado 27 de Agosto y hasta el próximo 4 de Septiembre, se celebran en Daegu (Corea del Sur), los XIII Campeonatos Mundiales de Atletismo, todo un acontecimiento del deporte mundial que nos ofrece además imágenes curiosas e impactantes. Hagamos un repaso de lo sucedido hasta ahora.

El sudafricano Oscar Pistorius se ha convertido en el primer atleta discapacitado en conseguir la marca mínima para clasificarse para los Mundiales. Para correr utiliza unas prótesis adaptadas que le permitieron clasificarse para las semifinales de los 400 metros lisos. Veamos el vídeo:


Otra imagen curiosa ha sido la del atleta samoano Sogelau Tuvalu, quien nos ha recordado la actuación del famoso Eric Moussambani en la prueba de los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde nadó en un tiempo de 1 minuto y 52 segundos, todo un récord   ;)
Veamos su prodigiosa actuación en las rondas preliminares de los 100 metros lisos:


Y acabamos con la noticia mas sonada, algo que nadie se esperaba. El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros lisos y récordman mundial con una marca de 9'58, quedó descalificado de la final de los 100 metros tras adelantarse en la salida. Una pena.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: