LOS 10 ANIMALES MAS RAROS DEL MUNDO (II)

Ante el éxito de la primera edición y las continuas peticiones de una segunda parte de esta entrada, seguimos descubriendo a los animales mas raros que habitan este planeta...y no me refiero a los humanos.

FARUMFER (TOPO RATA DESNUDA)
Este extravagante animal, mitad rata, mitad topo, carece de ojos y oídos. Vive en los desiertos del este de África y se alimenta de insectos y de los pocos vegetales de la región. Excava galerias en la ardiente arena del desierto con gran rapidez. 

EQUIDNA
Uno de los mamíferos mas primitivos que se conocen. Habitan en la Isla de Nueva Guinea y en Australia, y son dificilísimos de encontrar. El equidna es, junto con el ornitorrinco, el único mamífero que pone huevos. Se alimenta de insectos y es capaz de enterrarse en la tierra en unos pocos segundos.

JERBO PIGMEO EGIPCIO
Este roedor con aspecto de pájaro es una maravilla de la evolución. Vive en algunas zonas de África, especialmente en Egipto y en China y Kazajistán. Rara vez sale al sol, pues se pasa la mayor parte del tiempo en madrigueras que el mismo construye. Éste, merece la pena verlo en movimiento en el siguiente video:


BABIRUSA
Cerdo salvaje que habita en las Islas Célebes. Sus incisivos pueden alcanzar los 35 cm. de longitud. Se alimenta de raíces, retoños y algunas plantas acuáticas, ya que es un gran nadador. Su carne y colmillos son muy preciados.

PEZ COFRE
Este curioso pez vive en el Pacífico y no sobrepasa los 50 cms. de longitud. Su cuerpo se asemeja a un prisma y tiene una cola que se despliega en forma de abanico y que posee una amplia gama de colores. Es extremádamente venenoso.

SALAMANDRA GIGANTE DE CHINA
 Este lagarto gigante puede alcanzar más de un metro de longitud y vive en las regiones semidesérticas del oeste de China. Permanece en el agua durante todo el día, lo cual hace dificil su observación. Se alimenta de lombrices, ranas y crustáceos.

DIABLO ESPINOSO
Pese a su fiero aspecto, este lagarto es inofensivo. Se alimenta casi exclusívamente de hormigas y su tamaño rara vez sobrepasa los 20 cms. Vive en los desiertos y estepas del Sur y Centro de Australia. Sus colores cambian en función del color del suelo de la zona donde vivan.

KAKAPO
Especie de loro gigante que vive en Nueva Zelanda. Puede llegar a pesar 4 Kg. y medir hasta 60 cms. Solo quedan 123 ejemplares vivos, todos ellos en dos Islas de Nueva Zelanda libres de sus depredadores.

TRIONIX
Especie de tortuga carnívora africana que vive en aguas dulces. Posee cabeza de serpiente y un caparazón liso. Se alimenta de peces y moluscos. La trionix africana vive en las cuencas del Nilo, el Congo y Senegal. Muy apreciada por su carne.

OKAPI
Animal descubierto en 1901. Los okapis viven en los bosques ecuatoriales del Congo y tienen rasgos de jirafa y de cebra. Los machos poseen unos pequeños cuernos puntiagudos.




10 COMENTARIOS:

diana dijo...

pero que animalillos hay por el mundo!!!!

@joelevil dijo...

Próximamente tercera parte!!!

Anónimo dijo...

y son de verdad

@joelevil dijo...

Es una pregunta o una afirmación???? Si es una pregunta, la respuesta es: SI, POR SUPUESTO. ;)

camilia perez chavez dijo...

si q son rraros peor el septo y todos los demas

Anónimo dijo...

me ha impresionado la tortuga carnívora!!!, nunca creí que existiese una..

@joelevil dijo...

Pues permanece atent@ al blog, proximamente la tercera parte!!!

@joelevil dijo...

Comentario dedicado al paleto que se dedica a insultarme aquí en el blog: entiendo que tu triste vida y tu falta de neuronas hacen que para ti la única aspiración en la vida sea insultar a la gente, pero pierdes el tiempo porque voy a borrar automaticamente todos tus comenatarios. Por lo menos podrías dar la cara y ser valiente poniendo tu nombre, que fácil es insultar de forma anónima. Por cierto, debe ser algo personal contra mí, porque no entiendo a que viene ese comentario en este post. Acaso hago yo daño a nadie con lo que publico? Si me conoces y me odias, di quien eres, por lo menos ten huevos. Y si no me conoces, deja de comentar en mi blog. Ah, se me olvidaba....aprende a escribir...paleto!!!

Anónimo dijo...

mas extraño y me mato

Anónimo dijo...

el animal que ma parecio mas sorprendente que ya lo habia visto en otros videos es el okapi es muy evidente la evolucion que an tenido ls animales de acuerdo asu necesidad y el okapi es un claro ejemplar... charles darwin se hubiese sorprendido de aberlo visto ...!!!!!

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario: